Como en la edición anterior, La Caravana te brinda un resumen de todo lo que ocurrió en All Boys a lo largo de este año.

Campeonato nuevo, incorporaciones y renovación de un plantel. Resultados que cambiaron poco y que tuvieron que recurrir a un cambio de DT.

En lo institucional, un club que sigue sobreviviendo como puede y tratando de achicar la deuda heredada por la gestión de Bugallo.

ENERO:

-De a poco comienzan a llegar algunos jugadores. Gabriel Perrone arranca los entrenamientos y es el nuevo director técnico del albo.

-Ezequiel D´Angelo, Rodrigo Malbernat y Franco Mazurek se convierten en las primeras tres incorporaciones. Tras el arranque de la pretemporada en Las Clavelinas, Nehuen Paz deja All Boys para convertirse en jugador de Newells.

-Tras el retiro de Nicolas Cambiasso, una de las mayores preocupaciones para dirigentes e hinchas era saber quien iba a ser su reemplazante. Se hizo esperar pero promediando los 15 días de trabajo, Gaston Losa se convierte en la cuarta incorporación y hacerse dueño del futuro arco del albo.

-Días mas tarde, comienzan a sumarse mas jugadores. Momento de Marcos Pirchio, Pablo Barzola y Maximiliano Martinez.

-El mes tendría algo histórico en cuanto a lo futbolistico. All Boys es invitado a jugar un encuentro amistoso contra uno de los equipos mas grandes del continente: Peñarol de Uruguay. El partido dejo una buena imagen para el hincha pese a la derrota por 2 a 0. Casi 400 personas viajaron a Paysandu para alentar al albo.

vs peñarol

-Finalizando el mes, llega una de las incorporaciones mas polémicas del año. J.J. Morales tras varios meses fueras de las canchas llega a Floresta para ser lo que nunca pudo en el club: El goleador del equipo.

FEBRERO:

-Se aproxima el comienzo del torneo y el albo tras varios amistosos seguía sin poder ganar. Derrota mencionada con Peñarol, mismo resultado contra Ferro y Velez, empate contra Tigre en Victoria.

-Emmanuel Perea da la vuelta y se convierte en refuerzo para el equipo de Floresta. Leonel Pierce proveniente de Racing Club llega a préstamo para ocupar el mediocampo del equipo.

-A mediados del mes, Signia presenta la indumentaria oficial del equipo en el Club La Floresta. Tres modelos de camiseta, uno bien clásico predominando el blanco, otro alternativo con fondo negro y una banda blanca y el tercero de color celeste. Emiliano Pinzón fue el conductor del evento.

indumentaria

-Después del receso, la pretemporada y los preparativos finales, All Boys debuta en el torneo Nacional B 2015. Empate 1 a 1 de local contra Patronato. Termina el mes con dos resultados similares y sin poder conocer la victoria: 1 a 1 con Atl.Parana en Floresta y 2 a 2 con Douglas Haig en Pergamino.

VS PATRONATO

-Llegan las ultimas incorporaciones del plantel: Matias Jaime proveniente de Independiente, Hernan Rivero de Puerto San Martin Futbol y Cristian González de Deportivo Morón. Los tres jugadores no tendrían muchas oportunidades en la primera etapa del equipo pero terminarían siendo titulares en el final del mismo.

REFUERZOS

MARZO:

-Arranca el mes consiguiendo una racha no muy buena. Empate 0 a 0 de local con Gimnasia de Jujuy, con este resultado obtiene el cuarto resultado de manera consecutiva, algo inedito en la historia del club en arranques de torneos.

-¿La buena? Julian Fernández, volvió a las canchas tras varios meses sin poder jugar.

Julian

-Tras cumplirse 47 años del debut de Pepe Romero en la primera de All Boys, La Caravana concreta una nota con el idolo del club. En la misma se logran varios testimonios que a la larga seria positivo para todos. La vuelta del mejor DT se empieza a olfatear.

En referencia a su vuelta deja en claro: “Eso no lo sabe nadie. Es algo que ha quedado en algún hincha, All Boys tiene que acomodarse un poco. Yo tengo que solucionar algunos problemas que tengo con el club. Pienso y digo…como no voy a volver, pero otras veces pienso que es imposible.”

Sin embargo declara y deja en claro: “Desde que me fui de All Boys nunca me llamaron para volver a trabajar allí…”

-Siguen los malos resultados y varios hinchas empiezan a pedir la cabeza de Perrone. Empate con Estudiantes de SL, derrota con Sportivo Belgrano de local y con Union en Mar del Plata. Cuando parecía que pegaba el portazo, All Boys da el batacazo y le gana a uno de los equipos del momento: Los Andes.

los andes

-En el ámbito social, varios integrantes de la sub comisión de eventos impulsan un proyecto y lo cumplen. Mural en la esquina de Jonte y Mercedes en homenaje a hinchas que fueron desaparecidos durante la dictadura militar.

mural

ABRIL:

-Arranca el mes y en lo futbolistico continua por la misma senda. Empate 1 a 1 muy pobre contra Boca Unidos en Corrientes. El rival termino con 10 jugadores y el albo no lo pudo doblegar.

EN CORRIENTES

-Se da a conocer el fixture de Basquet y se presenta el plantel correspondiente. Luego llegarían bien lejos.

presentacion del plantel de basquet

-El albo debuta en la Copa Argentina y logra alcanzar su mejor desempeño en el 2015. Buen juego y victoria frente a Douglas Haig en cancha de Lanus después de varios años sin poder ganar en dicho estadio.

copa arg

-Por el torneo local, alterna varios altibajos. Le gana de local a un pobre Gimnasia de Mendoza, cae en Santiago del Estero contra Central Cordoba y empate de local con Ferro. Derrota parcial con Villa Dalmine por la suspensión de dicho partido.

-En lo institucional, la sub comisión de cultura lanza la idea de tener a futuro un museo en el club. Algo que meses mas tarde comenzaría a tomar color.

museo

MAYO:

-Comienzo del mes y mismo camino para el equipo de Perrone. Empate 0 a 0 de local y derrota en Puerto Madryn contra Guillermo Brown. Al no poder encontrar nunca el rumbo el cuerpo técnico presenta la renuncia correspondiente.

  • 15 partidos; 14 por la B Nacional y 1 por Copa Argentina.
  • Ganó 3, Empató 8 y perdió 4. No ganó de visitante.
  • Consiguió 17 puntos sobre 45; apenas un 37, 77 % de efectividad.
  • Como local jugó 8 partidos; ganó 2, empató 5 y perdió 1.
  • Rescató 11 puntos sobre 24; un 45,83 % de efectividad.

perrone

 

La Caravana viaja a Uruguay para entrevistar a Juan Pablo Rodriguez, uno de los máximos ídolos del albo en su paso por primera división.

“Si en algún momento vuelvo al fútbol argentino, será a All Boys…”

con jp22

– “El pajaro” Di Benedetto agarra la dirección técnica de manera interina. Derrota contra Instituto y final del partido contra Villa Dalmine con mismo desenlace.

-Tras varios días de conversaciones, Jose “Pepe” Santos Romero se transforma en el nuevo DT de All Boys. Agarra al equipo penúltimo en la tabla y en zona de descenso. Dirige su primera practica el día Miercoles 27 y el Viernes 29 debuta frente a Santamarina en Tandil, derrota 2 a 1. Por quinta vez, el técnico mas exitoso de la historia vuelve al club, esta vez para ponerle nuevamente el pecho a la situación.

primera practica de pepevs tandil

JUNIO:

-En el primer partido como local tras su vuelta como DT, “Pepe” Romero se reencuentra con toda la gente y le saca la primera sonrisa. Victoria con baile y goleada frente a un rival de toda la vida, Chacarita. 4 a 1 con tres goles de Franco Olego y la vuelta a las canchas de Dario Stefanatto.

VS CHACA

-Fernando Sanchez cumple 20 años de trayectoria. En Floresta ídolo indiscutido y jugador con máxima cantidad de presencias.

sanchez aniversario

-La llegada de Pepe le cambio la cara a todo el plantel. Comienza la buena racha. Tras la victoria contra Chacarita, empata en Misiones contra Guarani, y consigue dos victorias consecutivas frente a Independiente de Mendoza y Juventud Unida (La primera de visitante en el torneo). Termina el mes de manera invicta sin conocer derrotas.

vs unida

 

 

 

 

 

¡Dejanos tu opinión!

comentarios