El nivel del equipo sube y baja repentinamente. Es un claro reflejo del juego que se ve en el Nacional B. En el análisis no solo entra como juegan los que salen a la cancha, sino lo que logran. Saliendo de Floresta al albo le cuesta muchísimo, es algo que le paso en el torneo anterior y que ahora repite en esta temporada.
De local suma, pero eso no alcanza para estar tranquilo con la zona del descenso o para arriesgar un poco mas y entrar a la Copa Argentina. Mucho menos para estar entre los equipos que jugarían el reducido. No solo por los rendimientos conocidos, sino por los números, que al fin y al cabo son los que mandan.

Vamos a los números, a realidades. All Boys en el año 2017 jugó 17 partidos en condición de visitante. Ganó 2, empató 5 y perdió 10. Obtuvo 11 puntos sobre 51 posibles. Es decir un 21.56% de efectividad. Saliendo de Floresta no logró convertir en 13 de los 17 partidos. Convirtió 5 goles y recibió 21.
No solo es preocupante la poca cantidad de goles. Lo mas evidente son los pocos recursos que tuvo y que tiene en ataque. Los hinchas le pegaron mucho a Vildozo el semestre pasado por no hacer goles, se critico mucho a Rivero y Dal Casón, se le exige demasiado a Salas, pero lo cierto es el juego en equipo. Como generar juego, como lastimar al rival, y es ahi donde All Boys tiene pocas herramientas.
¿Recuerdan los únicos cinco goles de All Boys de visitante?
-En la victoria del blanco y negro en Corrientes, Salas aprovecha la siesta de la defensa rival tras un lateral en ataque, y logra convertir entre varias camisetas rivales.
-El albo consiguió un triunfo en Gualeguaychú gracias a Salas, que aguanta la pelota tras un lateral, rechazo del rival y Soria desde afuera del área convierte tras un remate esquinado. El segundo, una contra comandada por Salas y una definición exquisita de Vazquez por arriba del arquero.
-En Paternal, derrota con A.A.AJ. El gol llega a través de la pelota parada, Frontini conecta de cabeza y manda la pelota a la red.
-Derrota en Gualeguaychú, Faccioli conecta un remate tras un despeje rival. La jugada se había iniciado con una pelota parada a favor de All Boys.
¿Algún gol de jugada colectiva? Negativo. 17 partidos para dar una respuesta nula.

Los 17 encuentros que jugó All Boys de visitante en este 2017:

Era Romero:
19/03 Central Cordoba (SE) 2 – 0 All Boys
26/03 Boca Unidos 0 – 1 All Boys (Gol de Maximiliano Salas)
10/04 Santamarina 1 – 0 All Boys
20/04 Juventud Unida (G) 0 – 2 All Boys (Goles de Hugo Soria y Juan M. Vazquez)
30/04 Gimnasia (J) 0 – 0 All Boys
10/05 Argentinos Juniors 5 – 1 All Boys (Gol de Pablo Frontini)
20/05 Chacarita 1 – 0 All Boys
04/06 Crucero del Norte 0 – 0 All Boys
17/06 Douglas Haig 0 – 0 All Boys
27/06 Atletico Parana 0 – 0 All Boys
08/07 Guillermo Brown 0 – 0 All Boys
23/07 Almagro 1 – 0 All Boys

Era González
16/09 Estudiantes (SL) 2 – 0 All Boys
02/10 Nueva Chicago 2 – 0 All Boys
15/10 Almagro 2 – 0 All Boys
06/11 Juventud Unida (G) 3 – 1 All Boys (Gol de Emir Faccioli)
19/11 Flandria 2 – 0 All Boys

Entre Pepe Romero y Nacho González se llegaron a utilizar 32 jugadores, de los cuales 28 fueron al menos titulares en un partido:

Barrera, Canuhe, Castro, Ceballos, Chiviló, Da Silva, Dal Casón, Faccioli, Frontini, Garcia, Gino, Guerra, Ibars, Losada, Martinez, Piergiacomi, Pontarelli, Porro, Rivero, Rodriguez, Salas, Sandoval, Schmitt, Soria, Stefanatto, Vazquez, Vega y Vildozo.

También hay que mencionar que B.Gimenez, M.Gimenez, Nicchiarelli y Ovejero sumaron minutos ingresando desde el banco de suplentes.

Ademas, hay que tener en cuenta que se usaron varios dibujos tácticos, entre ellos el 4-3-3, 4-3-1-2, 4-4-2, 4-4-1-1 y 4-2-3-1.

¿Son los jugadores? ¿Son los entrenadores? ¿O son un conjunto de cosas?

En este 2017 se escucho mucho la frase: “No fuimos superados por el rival…”. Sin embargo, en los resultados finales algo hizo que All Boys sea superado por los rivales o que no le haya alcanzado para llevarse un triunfo.

Malas decisiones desde el banco de suplentes, niveles individuales bajos, funcionamientos colectivos que no anduvieron o errores tanto en el área propia como en la del rival.

All Boys necesita ganar y sumar de visitante. Primero para no mirar tanto la tabla de abajo, segundo para ver si puede aspirar a algo mas, tercero porque en algún momento va a fallar de local y ahí se verá mucho mas comprometido.

No hay laterales que pisen campo contrario. No hay volantes que logren meterse al area rival. No existe un delantero que se saque de encima a un defensor rival. No hay una pelota parada que un jugador propio gane en las alturas.

Pepe Romero fue responsable en la etapa anterior, Nacho González en este momento también, pero los jugadores son prácticamente los mismos. Algunos se fueron, otros llegaron, pero la base es la misma, y los resultados lamentablemente también.

 

¡Dejanos tu opinión!

comentarios